Android Wear 1.4, conoce sus novedades

Google actualiza en las próximas semanas Android Wear versión 1.4 el equivalente a Android Marsmallow para smartphones, y con ello llegará multitud de novedades para los smartwatches Android, nuevos gestos, uso de la voz para ordenes, soporte para los dispositivos que tengan altavoces. Gran expectación para los que somos usuarios de uno de ellos.

Para los que estáis un poco perdidos con el tema de las nuevas tecnologías deciros que Android Wear es el sistema operativo sacado por Google en el año 2014 para los smartwatches, relojes inteligentes. Al igual que Apple y sus AppleWatches con WatchOS y Samsung con su sistema operativo Tizen, exacto, no todos los smartwatches tienen el mismo sistema operativo.

Bien pues la buena noticia es que esta versión nos permitirán navegar por el smartwatch con nuevos gestos. Ir de una ventana a otra con solo agitar, levantar o girar  la muñeca. Seremos capaces de realizar acciones y estar en contacto desde el smartwatch Android sin necesidad de utilizar el teléfono móvil y sin tocar la pantalla de nuestro smartwatch. Otras de las novedades es poder mandar mensajes con la voz, es decir, podremos mandar mensajes a través de Whatsapp, Hangouts, Telegram, Wechat… Otra de las ideas que nos tiene impacientes es el soporte para los altavoces de los smartwatches. He de decir que no todos los smartwatches disponen de uno, por lo que esta novedad únicamente será disfrutada por aquellos que lo dispongan, como es Huawei y Asus ZenWatch. En este post hablamos de la actualización más específica para Huawei watch. Gracias al altavoz, ahora se podrán realizar y recibir llamadas a través del smartwatch por bluetooth. Y se podrán escuchar mensajes de audio y vídeo con aplicaciones como Glide.

Si te interesa ver las ventajas que tiene un smartwatch frente a un reloj típico te sugiero que leas este post. Compartidlo para que otros usuarios de Android Wear conozcan también la noticia.

Hasta la próxima Samsoftit@s!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>