Alternativa a Google Play, descargar o distribuir apps en otras stores

¿Alguna vez os habéis preguntado en qué lugares podemos descargar, o distribuir si sois desarrolladores, aplicaciones para Android? yo sí, y es que existe alternativa a Google Play y no está de menos echar un vistazo a las apps que hay en estas plataformas, incluso puedes encontrar esas aplicaciones que están en Google Play pero más rebajadas de precio o gratuitas, por eso, no está de más pasarse por estas stores.

No es que esté descontento con el gigante del market de Google ni mucho menos, es una store muy completa, con variadas categorías que hace muy fácil la búsqueda de las aplicaciones en las que estas interesado, todos la conocemos, pero puede ser beneficioso conocer nuevos canales para descargar apps Android, y que decir si eres desarrollador o eres propietario de una app, deberías buscar otra alternativa a Google Play y no menos preciar otras vías, más que nada para ampliar tus canales de distribución de tus aplicaciones Android y aumentar las descargas de manera considerable.

Os vamos a resumir 3 stores alternativas a Google Play y que están en crecimiento.

Amazon Appstore: la oferta de todo tipo de aplicaciones de Amazon Appstore es tremendamente amplia. La gran ventaja de esta tienda es que cada día ponen una oferta, una aplicación de pago para descargarla gratuitamente durante 24h. Además las aplicaciones son más baratas que en Google Play aunque la frecuencia de actualización de las apps no es tan elevada como en Google Play pero aun así merece la pena pasarnos a echar un vistazo, hay cosas muy interesantes.

Getjar: esta tienda cuenta con una sección “appday” donde ponen a disposición apps de pago para descargarlas gratuitamente, además si eres un desarrollador o eres propietario de una app es muy fácil y gratis subir aplicaciones en esta tienda que cuenta con alrededor de 3 millones de descargas diarias.

F-Droid: la grandísima ventaja de F-Droid es que sus  aplicaciones son gratuitas y libres bajo licencia Apache, GPL, etc.  y de código abierto, es decir, te puedes descargar el código fuente y editarlo para adaptarlo a tus necesidades. En esta store no se guardan los datos de las aplicaciones que te descargas, garantizando así tu anonimato.

Para instalar un archivo APK sólo tenéis que descargar el archivo pero antes de abrirlo tenéis que ir a las opciones de vuestro móvil  “Ajustes > Aplicaciones” marcar la opción “Orígenes desconocidos” (si está desmarcado) y ya podéis abrir el archivo APK y se iniciará la instalación.

Si os ha gustado compártelo con tus amigos. Hasta la próxima Samsoftit@s!