Moto 360 Sport, un Android Wear orientado para deportistas

Hace un mes que me hice con un Moto 360 Sport y os quiero contar el análisis de este smartwatch.

Motorola diseña este reloj inteligente como una versión deportista de su Moto 360 original. De un solo vistazo se ve su materialidad deportiva, con correa de silicona treméndamente cómoda aunque con un pero, que atrae pelusas y suciedad. Un aspecto fundamental para los relojes deportivos es la integración con GPS y resistencia al agua, aspectos que cumple este smartwatch.

moto 360 sport total info

 

Sus especificaciones técnicas 

  • Pantalla híbrida de 360 x 325, 263 ppi, base de LCD.
  • La esfera del reloj es única, de 45 mm de diámetro x 11,5 mm de altura
  • Pesa únicamente 54 g, lo hace muy ligero y cómodo de llevar
  • Batería de 300 mAh, dura hasta un día entero con bastante uso, más yo no he podido llegar
  • Procesador de Qualcomm®Snapdragon™ 400
  • Memoria de 4 GB de almacenamiento interno + 512 MB de RAM
  • Conectividad por bluetooth y wifi, el wifi permite que esté conectado incluso si el teléfono está fuera del alcance de Bluetooth.
  • Tiene sensores de altímetria barométrico, acelerómetro, sensor de luz ambiente (la pantalla se ajusta automáticamente al brillo del entorno, se ve perfectamente en espacios exteriores), giroscopio, motor de vibración/háptico y como no, con sensor ritmo cardíaco y pulsímetro óptico.
  • Resistencia al agua con certificación IP67: resistente al polvo y al agua, aunque yo recomiendo que no lo expongáis al agua ningún dispositivo en general por mucha certificación que tenga, pero eso es una cuestión personal claro, no debe de pasar nada malo.
  • Y doble micrófono digital.

Como podéis ver la diferencia con el Moto 360 de 2015 es la tecnología híbrida de la pantalla, el GPS integrado, y el tamaño más pequeño, además el precio es más bajo que los de otra gama de Moto (289€ el Moto 360 Sport frente a los 359€ del clásico). La personalización es bastante limitada, ahora mismo en España únicamente está a la venta en color negro y parece ser que no se puede cambiar la correa.

Mencionar también que sigue manteniendo esa franja negra en la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el sensor de luz ambiente pero que es muy efectivo y necesario para adaptar el brillo correcto según el ambiente, haciendo perfectamente visible la pantalla en espacios exteriores como hemos dicho antes.

 

Perfecto para runners

¿Cuántos de vosotros sois como yo que me tenía que llevar el mamotreto del móvil cuando salía a correr para poder recopilar los datos? pues con el Moto 360 Sport recoge todos los datos de geolocalización del entrenamiento gracias al GPS. Pero no sólo está orientado a runners sino al deporte en general, te contabiliza la resistencia, el rendimiento…te recuerdo que puedes nadar con él, aunque aún le queda mucho por avanzar en el tema de orientación a otros deportes.

Y el último detalle que tengo que deciros es que la carga se realia  mediante un  cargador inalámbrico, muy cómodo y rápido manejo, pero yo como desarrollador de Android Wear hecho de menos la oportunidad de una carga microUSB directo al reloj.

El precio no es muy elevado y podemos tener un Android Wear de mucha utilidad.