Conectar tu Android Wear a una red Wi-Fi y sácale el máximo partido

Vamos a hablar de una de las funciones que tiene nuestro reloj Android Wear y que verdaderamente es muy útil. En las semanas pasadas ya os contamos otros trucos y consejos que puedes realizar en tu dispositivo wear y que te hará la vida más fácil, pues bien, hoy toca hablaros de cómo conectar tu Android Wear a una red Wi-Fi pública o privada.

Redes Wi-Fi privadas

Como ya seguro que sabéis, muchos de los smartwatches Android Wear están dotados de tecnología Wi-Fi, tecnología que permite que esté conectado el smartwatch incluso si el teléfono está fuera del alcance del Bluetooth de nuestro smartphone, pero claro siempre tenemos que estar dentro del alcance de la red Wi-Fi.

Android Wear nos da la posibilidad de conectarnos a redes Wi-Fi abiertas y también a redes protegidas donde sólo haya que introducir una clave, es decir, si tenéis que autentificar la red y demás, no lo podréis hacer. Si estás en tu casa, o en el trabajo no hay problema porque solo tienes que introducir la contraseña.

Pasos a seguir:

  1. Nos vamos a los ajustes de Wear en nuestro reloj
  2. Bajamos por la pantalla y buscamos el icono de Wi-Fi y presionamos
  3. Aparecerá la red a la que queremos conectarnos con un candado, pulsar encima
  4. Te da instrucciones, “Para conectarse introduce la contraseña en el teléfono”- “abrir en teléfono”
  5. Introducimos la contraseña en la ventana que se nos ha abierto en el móvil y pulsamos Conectar.

Redes Wi-Fi públicas

En el caso de las redes públicas no hay problemas, seguimos es esquema anterior y en el punto 3. seleccionamos la red deseada y pulsamos encima. Si fuese una red que te pide introducir usuario  y contraseña lo tenemos algo más complicado, pues no podremos utilizar esta red tan fácilmente. Necesitarás de una aplicación de navegación web para Android Wear que te permita introducir los campos que te requieren, el usuario y la contraseña.

Espero que os haya sido de utilidad la información. Comparte para que los demás también la conozcan. Muchas gracias y hasta la próxima SamSoftit@s!