Microsoft lanza Outlook para Android Wear

Así es, el gigante Microsoft se decide a dar soporte a los wearables con su plataforma de correos electrónicos, Outlook para Android Wear es una de las novedades de la app que podemos descargar en la tienda Play Store.

He estado probándola durante estos días a ver que tal, y sí, tiene cosas diferentes a otras plataformas de correos electrónicos como Gmail, la principal característica que me llamó la atención es que se trata de un watchface, cuando instalas la app de Microsoft Outlook se establece la carátula de reloj, aspecto que realmente a mi no me convence porque existen muchísimos watchfaces originales con un montón de funcionalidades, y Outlook para Android Wear muestra un watchface con la fecha, la hora, los correos que tienes pendientes y el próximo evento que introdujiste en el calendario/agenda de la app (si tuvieras eventos) esta característica puede ser verdaderamente útil porque tienes siempre a la vista lo próximo que tienes que hacer, o a la hora a la que has quedado, o el mail tan importante que tienes que mandar…¡y ya está! visualmente esto es todo, a mi personalmente se me queda cojo.

Es un watchface interactivo, basta con tocar sobre nuestro próximo evento y podemos ver un listado de los próximos eventos dentro de las próximas 12 horas que tengamos registrados en nuestro calendario de Outlook y sus respectivos tiempos restantes para que llegue el acontecimiento. Algo súper útil es que cuando recibes un correo puedes  eliminar, archivar, marcar correos electrónicos y responderlos.

outlook para android

Outlook en Android Wear

Podemos responder los correos recibidos desde nuestro wear mediante notas de voz deslizando el correo hacía la izquierda en la opción de “responder” y ahí optamos por una respuesta de voz donde puedes extenderte y decir todo lo que quieras, o distintas frases establecidas tipo “vale, me parece bien”, “entendido”, “genial”, etc etc.

¿Se puede personalizar el watchface?

Pues parece ser que el watchface de outlook solo se puede personalizar el color de la esfera, y más concretamente por 8 colores. Los dígitos del watchface adoptarán los colores que le hayamos asignado a nuestras citas o eventos, y así para poder identificarlas más rápidamente.

 

Como veis hay aspectos que están muy bien y hay otros que no están tan bien como desearía. Funcionalmente es bastante acertado, pero el aspecto estético se lo han dejado un poco de lado, deberían de plantearse la posibilidad de utilizar su app sin necesidad de establecer el watchface o al menos dar más opciones para personalizar la carátula, elegir el modo analógico o digital, manecillas, colores, texturas…y ahora os pregunto yo ¿la habéis probado? ¿qué os parece?