Toda una experiencia con las gafas de Realidad Virtual Cardboard Google

Las gafas de realidad virtual Cardboard de Google las presentaron en 2014, el gigante Google lanzaba estas gafas de cartón de realidad virtual-realidad aumentada. Unas gafas asequibles y muy económicas que pretendía acercar el mundo virtual al mayor número de usuarios. Debido a su bajo coste económico, realmente muy baratas por sus materiales de construcción, ha entrado con fuerza en el mercado de la realidad virtual, rondando desde los 5 euros hasta los 50 euros.

VReality

Un ejemplo de concepto de cómo podría verse la realidad aumentada

Las recibes con un formato que podríamos comparar con el modelo Ikea, tu mismo te las montas, recibes el modelo de cartón y tu las doblas y las montas. CardBoard nos indica mediante instrucciones la colocación y la ubicación de como deben ir las pestañas para que todo encaje a la perfección. La gran ventaja de estas gafas es que son válidas para cualquier marca de smartphone, no como otras gafas de otros fabricantes como por ejemplo las Oculus VR de Samsung que solo con compatibles con móviles Samsung de alta gama, por poner un ejemplo pero hay muchas otras. Así, de esta manera, el alcance de usuarios se multiplica notoriamente y podemos disfrutar de una experiencia envolvente de 360 grados de una forma sencilla y asequible. Por su material tan versátil principal como es el cartón permite personalizarlas de manera muy fácil y original, de hecho, Google se asoció con diversas marcas como Disney con las que han desarrollado modelos inspirados en Star Wars y con colaboración con The New York Times ayudaron a su comercialización. Este año 2016 la situación de las gafas de realidad virtual es muy distinta. Muchos de los expertos apuntan que este año será el boom de la realidad virtual, es por eso que los fabricantes de grandes marcas como Sony ya tiene sus gafas PlayStation VR casi lista para lanzarlas al mercado en los próximos meses. Lejos quedan ya las Google Glass, ¿las recordáis?

google glass

Google Glass

Próxima entrada: las nuevas Cardboard VR. ¡Os esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>