La televisión, ¿la caja tonta?

Hola Samsofit@s, esta semana en nuestra sección “Opinión tecnológica” os traemos un tema que tocamos en mayor o menor medida todos los días, la televisión, esa caja tonta que ahora adquiere varias formas, colores y sabores gracias a internet y los múltiples dispositivos que existen para consumirla.

La televisión es una caja tonta…

Que nadie se enfade cuando digo que la televisión es una caja tonta, en realidad siempre digo que una herramienta nunca puede ser tonta, más bien diría que tonto es quien no sabe darle un uso adecuado. Es fácil, quien quiere ve programas culturales para enriquecer su mente o bien, quien ve programas del corazón y en los descansos publicitarios ve reallities shows para desintegrar sus neuronas al ver semejantes imágenes jejeje, es broma no me peguéis los seguidores de “Gran Hermano” o “Big Brother” al otro lado del charco, yo solo digo que “la dosis hace al veneno”.

La televisión vs videos online

Ahora ya la caja tonta se ve eclipsada por internet y plataformas como YouTube o Netflix y más ahora que YouTube ha lanzado su servicio por suscripción para quitar la publicidad y ver videos exclusivos o bien Netflix esta acaparando más catálogo poco a poco y es que hace 5 años atrás no podíamos pensar que iba a ser posible poner de acuerdo a la industria del cine para dejar ver sus producciones online pagando solo una suscripción. Pero esa misma industria anquilosada en el pasado se dio cuenta de que o se movía o moría, y es que tanto la industria del cine como la industria de la televisión poco a poco se han ido modernizando viendo que perdían y perdían audiencia en contra de YouTube o los visionados online “pirata”, bueno más vale tarde que nunca, pero os lanzo una pregunta, ¿es suficiente lo que han hecho a día de hoy?. Yo diría que no, que aún pueden hacerlo mejor, pero démosle tiempo al tiempo.

opinion tecnologica samsoft

Con los nuevos dispositivos podemos ver los contenidos en cualquier lugar

El consumo de video ha cambiado

Y es que esto es así de rotundo, ahora la gente joven ve más YouTube y sus YouTubers que la TV tradicional, todas las mañanas mi hermano se pone a ver a un YouTuber muy famoso en España y lo único enriquecedor que saca de la sesión, son unas risas (que no está mal de por sí) pero si al final solo ve eso en todo el día o cosas similares, acabará convirtiendo su tablet en otra caja tonta y es que al final como os comentaba antes, la caja no es tonta…más bien quien la usa.

Aunque el consumo al final sea diferente por que lo podemos ver en el móvil, tablet, pc…. o el dispositivo que sea, en el fondo del asunto eres tú mismo el que hará de esas herramientas algo útil para tu vida y no otra caja tonta.

¿Que opinas tú?

Sin más quiero terminar este artículo con una pregunta abierta, ¿qué opinas tú sobre el uso que se le da a la TV / TV Online?

 

Hasta la semana que viene SamSofit@s!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>