Enviar un Whatsapp con Android Wear es posible

Hasta la actualización de Android Wear versión 1.4 no podíamos mandar los tan necesitados Whatsapp con Android Wear, y digo los “tan necesitados” porque está visto y comprobado que estamos totalmente enganchados a esta aplicación de mensajería. Pues bien, ya no es necesario de depender de aplicaciones terceras o métodos complejos que tampoco daban el resultado esperado porque daban muchos fallos y no funcionaban bien, pero eso, afortunadamente ya es pasado y ahora gracias a la actualización Android Wear 1.4  enviamos Whatsapp con Android  Wear con muchísima facilidad.

Mucha gente se piensa que enviar un whatsapp por un smartwatch es como enviarlo con un móvil, y no es exactamente igual, se piensa que tenemos que escribirlo y enviarlo, pues no, esta acción se realiza mediante la voz (aunque si es posible escribir el mensaje mediante un teclado para wear, una aplicación externa). Esta acción de mandar un mensaje, un Whatsapp o cualquier otra función que se accione con la voz es común para todos los Android Wear que estén actualizados a la versión 1.4. independientemente del smartwatch que tengas.

-Cómo mandar un Whatsapp

1-Deslizamos las pantallas de nuestro smartwatch hacia la izquierda hasta llegar a la pantalla de acciones por voz, la reconoceremos porque aparecerán las acciones de “hablar ahora”, “enviar mensaje de texto”…

2-Estando en el icono de micrófono “hablar ahora” decimos nuestra acción por ejemplo -mandar whatsapp a mamá (nombre de nuestro contacto en la agenda)- y seguidamente nuestro wear detectará el contacto y estará a la espera de recibir nuestro mensaje de voz para “mamá”, decimos nuestro mensaje whatsapp y se enviará automáticamente. Fácil ¿verdad?, existen otros trucos para Android Wear que te ayudarán mucho y sobretodo te resultará más sencillo el manejo de tu Android Wear.

Compártelo con tus amigos puede que le sea de ayuda. Hasta la próxima SamSoftit@s!