Las PlayStation VR llegarán este otoño de 2016 para envolvernos en la realidad virtual

Muchos de los expertos consideran que este año 2016 será el año de las gafas de realidad aumentada y realidad virtual. En este mes de febrero conoceremos más información sobre las HTC Vive Pre, y en este próximo mes de marzo llegarán las primeras unidades de Oculus Rift, pero ahora ha llegado el momento de hablaros sobre las PlayStation VR, un resultado del Proyect Morpheus.

La tecnología de la realidad aumentada esta cada vez más cerca de nuestras manos y es que a pesar de todos los baches que ha sufrido el equipo de desarrollo de Sony y del abandono de uno de sus principales desarrolladores a pocos meses de su lanzamiento parece que las PlayStation VR llegarán para este año. Sony se lanza a la conquista de la realidad aumentada con sus gafas que se complementarán con la PlayStation 4 toda una experiencia para los jugadores de esta consola que sin duda no les dejará indiferentes. Pero atención porque Sony lanzará otras dos opciones, gafas VR para videojuegos en ordenador, esto acercará la aceptación masiva de la realidad virtual, tanto para consolas como para ordenadores.

Además el auricular con tecnología de sonido 3d que está desarrollando Sony te envuelve en el mundo 3d de manera impresionante. Con PlayStation VR se podrá proyectar las imágenes en el televisor para que todo el mundo participe.

morpheus-headset-and-camera-two-column-01-eu-04mar15

Un diseñador de Sony nos comentó en una conferencia que algunos jugadores se creen que la realidad virtual es como si fuera la vida real, quieren dejar claro que su intención es vivir la experiencia como un videojuego. Confundir la realidad con el mundo virtual puede crear situaciones impresionantes y producir un cierto rechazo de estas experiencias, de ahí la importancia para el equipo de PlayStation VR de “limitar” las sensaciones. A pesar de no saber todavía el precio definitivo de las gafas el ejecutivo de Sony, Andrew House, nos adelantó en una entrevista que su precio rondaría los 400- 500 dólares. Estaremos pendientes de las todas novedades de las PlayStation VR.

¿Será así el futuro de los videojuegos?…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>