Grandes avances en los wearables gracias al nuevo chip Snapdragon Wear 1100 de Qualcomm

¿Habéis oído hablar de los nuevos chips que han desarrollado la marca Qualcomm?, el nuevo chip Snapdragon Wear 1100 ha sido anunciado hoy en la feria Computex 2016 que se ha inaugurado hoy 31 de mayo y que finalizará el 4 de junio en la capital de Taiwán, Taipei.

Hace ya unos meses os hablé de otra nueva tecnología de Qualcomm y de las principales novedades que supondría el proyecto de la marca, un nuevo procesador Snapdragon Wear 2100 con respecto al chip que actualmente se encuentra en la mayoría de dispositivos, Snapdragon 400. Snapdragon Wear 2100 es una apuesta pensada para un uso más dirigido a los dispositivos multipropósitos, que dispone de  sensores integrados y una CPU con cuatro núcleos y por lo tanto su consumo es mayor.

Y es que a pesar de que el mercado de los wearables está en aumento no llega a convencer al público en general, el crecimiento es un poco más lento de lo esperado, sin embargo las grandes marcas de la industria tecnológica están apostando fuerte por el sector de los wearables, o ¿no os habéis fijado la cantidad de anuncios de televisión que salen anunciando relojes inteligentes? sí, sobretodo Samsung y sus relojes Gear. La “gran pega” que tienen los usuarios con los wearables es que su autonomía es baja, llegando a durar apenas un día y medio la batería de estos relojes inteligentes la mayoría de ellos, claro que hay otros que duran más, depende del tipo de batería que lleve incorporada, en fin, rondan desde el día y medio hasta cuatro días aproximadamente y claro, esto a los que estamos acostumbrados a nuestro fiel amigo “reloj tradicional” sin tener que cargarlo a la luz ni nada nos para un poco. Pero eso es porque no han probado un wear, porque ya os digo yo que si lo probáis querréis haceros con uno a partir de ahora por sus múltiples ventajas.

El nuevo chip de Qualcomm Snapdragon Wear 1100 estará provisto de un bajo consumo de energía , tecnología GNSS (Global Navigation Satellite System) y LTE

Bueno volviendo al tema, os voy a comentar un poco las características y las mejoras que supondrá este nuevo procesador Snapdragon Wear 1100 de Qualcomm:

Permite diseños de wearables más pequeños: será un 45 % más pequeño que los actuales procesadores.

Aumento de la autonomía: permitirá aguantar hasta 7 días de uso del wear con una sola carga.

Modem multimodo: conexión Wi-Fi y Bluetooth, para una experiencia totalmente conectada, soporte LTE (4G) cat 1 con PSM (modo ahorro de energía).

Mayor precisión: nuevos sensores de hardware con menor consumo y mayor precisión.

Seguridad en la localización: cuenta con un procesador de aplicaciones integradas para aplicaciones basadas en Linux y RTOS, contando con geolocalización basado en  tecnología iZat Gen 8c GNSS seguridad basada en hardware con Secure Boot (impide la ejecución de cualquier software no firmado y certificado por el fabricante) y motor de cifrado de hardware.

Soporte para voz integrado para CSFB y VoLTE.

Se espera que este nuevo chip Snapdragon Wear 1100 esté disponible en los dispositivos wearables que se comercialicen al inicio del año 2017. Pues esto es todo, espero que os haya servido de ayuda y ya sabéis que sois libres para comentar y compartir para que los demás también estén al tanto de lo último en tecnología wear.

Hasta la próxima SamSoftit@s!