Realidad aumentada ¿a dónde nos dirigimos? ¿cómo será el futuro?

realidad_virtual

Hola Samsofit@s hoy en nuestra sección semanal de Opinión tecnológica quería hablar sobre la realidad aumentada, un tema bastante desconocido pero muy atractivo para la gran mayoría de la sociedad. He de decir que me ha surgido la idea de hablar sobre este tema a raíz de ver una conocida película que emitieron por televisión este fin de semana, trata de personas que viven su vida aislados en sus casas a través de robots. Ya la había visto antes y la verdad no es de mis favoritas pero si que me gustó la primera vez que la vi, seguro que muchos de vosotros ya sabéis de que film se trata.

La realidad aumentada no es más que la interactuación con el mundo que nos rodea a través de un aparato que nos permite percibir el entorno real y el entorno virtual (ficticio).

Os tengo que decir que estas pasadas navidades me regalaron unas gafas VR Samsung. No he podido dedicarles mucho tiempo pero lo que he trasteado me ha dejado sorprendido. Las sensaciones que tienes inmerso en el mundo virtual es alucinante, incluso en ocasiones percibes las sensaciones de vértigo que visualizas. Ya existen juegos que puedes realizar como si estuvieras en el entorno virtual del juego

Hoy en día están avanzando mucho en el desarrollo de estas tecnologías gracias a la aparición de los smartphones pero ¿hasta dónde llegaremos? ¿seremos capaces de realizar actividades a través de gafas de realidad aumentada? Pues yo no sé vosotros pero a mi me intriga. Si el mercado de las gafas AR (augmented reality) despega con fuerza creo muy probable que muchas actividades cotidianas las realizaremos con estas gafas. El precio de las gafas AR ya son bastante asequibles, las hay de muchos precios claro, pero las hay muy pero que muy económicas. Esto es un punto muy a favor para acercar el mercado a los clientes y porque no ser el principio de una nueva ¿era tecnológica?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>