La nueva generación de los wearables de la mano de Qualcomm

Hace unos días nos comunicó Qualcomm la salida al mercado de una nueva generación de procesadores para los wearables llamado Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Esta nueva tecnología viene a sustituir la que actualmente se usa para la gran mayoría de los smartwatches Android Wear, Snapdragon 400. Este chip mejorará sin duda la experiencia de nosotros, los usuarios, dando la posibilidad a los fabricantes de diseñar los dispositivos con un aspecto más elegante y más fino, pero lo que realmente revolucionará el mercado de los smartwatches será su autonomía, permitiendo que la batería sea de larga duración, cosa que ha provocado alguna que otra queja entre algunos de los usuarios, los que tenemos un smartwatch sabemos de lo que se trata, pero claro, la batería dura según el dispositivo y según el uso que le des, por ejemplo, yo tengo un Huawei y la batería me dura unos dos días y le doy bastante uso, además deciros también que con los cargadores de carga rápida no tarda nada en volver a tener la batería llena.

¿Cuáles serán las novedades?

En la nota de prensa que emitió Qualcomm (que podéis consultar aquí) vemos las mejoras más relevantes de estos nuevos procesadores Snapdragon Wear 2100:

Un tamaño menor: un 30% más pequeño que el anterior Snapdragon 400, lo que permitirá que los nuevos diseños de smartwatches sean más delgados y ligeros.

Mejor eficiencia: necesitarán un 25% menos de potencia que el anterior, Snapdragon 400, para funcionar, por lo que la batería será más duradera.

Sensores inteligentes: incluye un concentrador de sensores que realizan algoritmos en el cálculo con mucha más precisión.

Mejor conectividad: incorpora modems LTE y tecnología WIFI y Bluetooth de bajo consumo lo que permitirá smartwatches totalmente independientes de los smartphones.

Para los desarrolladores como nosotros también hay alguna novedad que permite reducir costes. Para los que tenéis el gusanillo de aprender a programar para vuestro smartwatch Android Wear no os perdáis el post Como crear un watchface Android Wear parte 1

Hasta la próxima Samsofit@s!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>