Una experiencia prometedora, la realidad virtual. Ahora de la mano de HTC Vive Pre

Como bien sabéis HTC comunicó en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2016) que las gafas de realidad virtual HTC Vive estarán a la venta desde el pasado 29 de febrero, de hecho ya podemos comprarlas en la tienda de HTC Vive . Un casco que esperábamos desde hace tiempo y que hace de la realidad virtual una experiencia única. Se acercan más a las Oculus que a las Samsung Gear VR en el sentido que ambas, HTC Vive Pre y Oculus necesitan de un cable conectado al casco, cosa que me resulta bastante incómodo por las posibles situaciones que requieren más movimientos y puede llegar a molestar.

Novedades

La novedad de estas gafas reside en la cámara frontal que posee en el casco lo que permite mezclar la realidad virtual con tu entorno, lo llamado realidad aumentada. La cámara permite entre otras cosas, localizar los objetos, paredes, las demás personas que se encuentran en la misma sala, etc.

Las nuevas gafas de realidad virtual HTC Vive incluye unos materiales de mejor calidad, consta de unas almohadillas que se adaptan perfectamente a tu rostro, unas bandas para la cabeza ajustables, un soporte para la nariz que se puede intercambiar para escoger la que mejor se adapte y pantallas mejoradas permitiendo ver las escenas con colores más vibrantes.

Además, HTC mejoró las lentes para que las imágenes muestren más detalle y no se pixele la imagen, un conjunto de mejoras que hace reducir el efecto de sentir una capa intermedia entre tus ojos y la realidad virtual. Todo esto mejora la experiencia de la inmersión y hace que podamos disfrutar más tiempo con ellas.

Kit HTC Vive Pre

El pack de las gafas consta de unos auriculares que te inmersa en el mundo virtual, dos estaciones base, dos controles inalámbricos que se cargan vía microUSB y dos videojuegos para comenzar desde el minuto 1 a disfrutar.

Los  sensores pueden colocarse en un trípode o en estructuras para ello y deben colocarse en el las esquinas opuestas de la sala  para que el sistema pueda detectar los movimientos del usuario disparando lásers continuamente para comunicarse con las gafas.

La “pega” que le sacamos es el elevado precio de salida  $799.00. De hecho si probáis a día de hoy a pedirlas en la tienda HTC Vive aquí en España serían nuestras por 899.00 €. Por suerte este año será en boom de las gafas de realidad virtual y si no os convence las que ya hay en el mercado como por ejemplo las Samsung Gear VR, Oculus Rift o Cardboard (las más económicas), en los próximos meses lanzará Sony las PlayStation VR  y Google también sacarán sus nuevas gafas de realidad virtual .

Nos vemos Samsoftit@s!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>